Non teras un pouco sal?
domingo, 7 de septiembre de 2008
El nuevo DNI electrónico
- permite garantizar la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.
- Proporciona el máximo grado de confidencialidad y seguridad en Internet. Identifica a las partes que se conectan telemáticamente.
- Da acceso a una inmejorable oferta de servicios en el ámbito de la gestión de los derechos de autor. En las relaciones con las Administraciones Públicas.
es decir, supone una importante herramienta en las operaciones telemáticas, principalmente por internet.
¿Cuáles son los requisitos para conseguirlo?
Es diferente si se trata de la primera expedición o una renovación. Para solicitar la primera expedición del DNI será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa y la presentación de los siguientes documentos:
- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, Certificado de inscripción de la nacionalidad española con una antelación máxima de tres meses.
- Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros (dos fotos tamaño carnet).
- Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses.
Para la renovación también hay que acudir en persona, abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:
- Dos fotografías tamaño carnet
- El DNI anterior.
- En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición).
- En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
- El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación.
Al Servicio de Atención al Ciudadano puede accederse: por teléfono: 900.364.463 o por correo electrónico: sac@dnielectronico.es
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